Bienvenidos!


Somos teatinos. Elegimos vivir bajo el carisma de San Cayetano, ejemplo y guía para alcanzar la plenitud de la vida en Cristo. Una vida que encuentra su razón de ser en la comunidad, en la fraternidad. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo con ellos (Mt. 18,20), abrimos este espacio. Para encontrarnos, conocernos y crecer en la fe. Ponete cómodo… Dejanos tu huella.

Parroquia y Santuario San Cayetano

3 comentarios:

Chatita Espinosa dijo...

Buen día a toda la comunidad, recientemente he estado leyendo a cerca de San Cayetano, me parece muy singular y ejemplar su historia, sin embargo, me queda una duda, espero me puedan ayudar. ¿Por qué es considerado patrono del pan?

San Cayetano La Plata dijo...

Hola Chatita Espinosa, particularmente la denominación del "Santo del Pan y del Trabajo" es por su devoción en Argentina. Se remonta hasta los tiempos de Mamá Antula, quien trajo la devoción de nuestro Santo Patrono a Argentina...y se debe a que, a principios del Siglo XX, frente a un momento de mucha sequía, alguien, como ofrenda y pidiendo por una buena cosecha, llevó espigas de trigo y las dejó junto a la imagen. Finalmente, fue una gran cosecha. Por eso en Argentina hay una gran devoción de San Cayetano como patrono del pan y del trabajo. Saludos y buena jornada!!!

J. ROLANDO MENA S. dijo...

La historia ďe San Cayetano también es conocida en mi país Perú. Me gustaria conocer el hogar de día para saber mas de la devoción a San Cayetano

Publicar un comentario

.

.