Bienvenidos!


Somos teatinos. Elegimos vivir bajo el carisma de San Cayetano, ejemplo y guía para alcanzar la plenitud de la vida en Cristo. Una vida que encuentra su razón de ser en la comunidad, en la fraternidad. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo con ellos (Mt. 18,20), abrimos este espacio. Para encontrarnos, conocernos y crecer en la fe. Ponete cómodo… Dejanos tu huella.

Parroquia y Santuario San Cayetano

2 comentarios:

Chatita Espinosa dijo...

Buen día a toda la comunidad, recientemente he estado leyendo a cerca de San Cayetano, me parece muy singular y ejemplar su historia, sin embargo, me queda una duda, espero me puedan ayudar. ¿Por qué es considerado patrono del pan?

San Cayetano La Plata dijo...

Hola Chatita Espinosa, particularmente la denominación del "Santo del Pan y del Trabajo" es por su devoción en Argentina. Se remonta hasta los tiempos de Mamá Antula, quien trajo la devoción de nuestro Santo Patrono a Argentina...y se debe a que, a principios del Siglo XX, frente a un momento de mucha sequía, alguien, como ofrenda y pidiendo por una buena cosecha, llevó espigas de trigo y las dejó junto a la imagen. Finalmente, fue una gran cosecha. Por eso en Argentina hay una gran devoción de San Cayetano como patrono del pan y del trabajo. Saludos y buena jornada!!!

Publicar un comentario en la entrada

10 de Noviembre: Festividad de San Andrés Avelino

10 de Noviembre: Festividad de San Andrés Avelino
Presbítero de la Congregación de Clérigos Regulares (Teatinos), que brilló por su santidad y celo en procurar la salvación del prójimo, hizo el arduo voto de avanzar cada día en las virtudes y, cargado de méritos, con muerte santa descansó al pie del altar.

.

.

Nuevo Padre General de la Orden Teatina!!!

Nuevo Padre General de la Orden Teatina!!!


Los Padres Teatinos damos gracias a Dios por el desarrollo del 163º Capítulo General de la Orden.
Agradecemos también a cada uno de ustedes por sus infinitas oraciones en estos días, y les contamos que el Capítulo ha elegido a nuestro hermano Salvador Rodeas Gonzalez, CR. como Prepósito General de la Orden, quien actualmente se desempeñaba como Provincial de los Teatinos en México. Recemos por Él, y por el Consejo que lo va a acompañar durante los próximos 6 años. Nuestro querido Padre Marcelo Zubia como Primer Consultor y Vicario General, el Padre Ambrosio Cots, de España como Segundo Consultor, el Padre Matheus Bronenberg, de Italia como Tercer Consultor y el Padre Antonio Flores de Estados Unidos como Cuarto Consultor.

Damos Gracias nuevamente al Señor, y seguiremos rezando para que San Cayetano interceda siempre por sus hijos.
Es justo también agradecer a Dios y a los hermanos que durante el último tiempo han animado el caminar de nuestra Orden Teatina, el Padre Ismael, el Padre Carmine, el Padre Matheus y el Padre Vicenzo, y especialmente a nuestro querido Padre Valentín Arteaga quien con pasión y amor a Dios y a su Iglesia nos ha conducido por 12 años. Dios te bendiga Valentín!!!. Nuestra Provincia Argentina te quiere, te reconoce y reza por vos.